Cuando se dice Día de Difuntos, Día de los muertos, Día de todos los Santos, Halloween, Noche de Brujas, se está refiriendo a las días finales de Octubre e inicio de Noviembre.
Se recuerda los difuntos de diferentes maneras: Desde el recato y oración en su recuerdo en algunas creencias, hasta verdaderas celebraciones en otras.
No es el espíritu de este articulo ni el juzgar o el valorar cada una de las creencias, pero si el advertir de algunas consecuencias para las mascotas y otros animales.
No todos los gatos son iguales…
Sobre todo en estas fechas, que se convierten en una auténtica pesadilla para gatos blancos y, sobre todo, negros.
Estas fechas parecen ser una sentencia de muerte para los gatos de estos colores, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del día de los Muertos.
Algunas supersticiones identifican que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos la buena suerte, y los gatos negros del mal augurio.
Muchas asociaciones y protectoras de animales no dan en adopción estas mascotas en el mes de octubre, para evitar este tipo de sucesos, sobre todo si se trata de cachorros de corta edad, que son los “favoritos” para los practicantes de dichos rituales.
Se corre un gran riesgo de que el animal, que lo único que busca es un familia que lo quiera, termine como víctima de uno de estos rituales.
Los dulces son para los niños, no para las mascotas:
Algunas celebraciones en estas fechas, incluyen el compartir chocolates, caramelos, y todo tipo de dulces.
Por muy tentador que sea compartir la comida de los humanos con su mascota, se recomienda que no lo haga, especialmente las golosinas y dulces.
Todas las formas de chocolate pueden ser peligrosas, incluso letales, para perros y gatos. Los síntomas de intoxicación por chocolate pueden incluir
- Vómitos
- Diarrea
- Respiración rápida
- Aumento del ritmo cardíaco
- Convulsiones
Algunas golosinas contienen un edulcorante artificial basado en xilitol que puede ser altamente toxico para los perros.
Puede causar una caída repentina del azúcar en sangre, lo que deriva en pérdida de coordinación y convulsiones.
No se ha establecido a ciencia cierta cómo afecta a los gatos, pero es mejor evitarlo de todos modos.
Evitar el exterior en la noche de Halloween
Algunos se creen bromistas durante esa noche, y piensan que puede ser divertido perseguir, herir o robar una mascota. Los gatos negros están especialmente en riesgo en estas fechas.
Cuidado con la puerta
Dependiendo del tipo de vecindario, es posible que algunos extraños llamen a la puerta. El perro puede entusiasmarse con las visitas, ponerse a la defensiva y ladrar o morder a los pequeños disfrazados.
Para el bienestar tanto del animal como de los niños de la zona, lo mejor es mantenerlo lejos de la puerta principal.
Abrir y cerrar de la puerta con frecuencia también puede facilitar que se escape sin que se dé cuenta.
.
Fuegos artificiales
La celebración con ruidosos fuegos artificiales es perjudicial para nuestras mascotas.
Gracias