El 10 de Octubre de 2023 se produjo el encuentro con los miembros de la comision de Bienestar Animal de la Camara de Diputados (Uruguay).
En dicho encuentro se presento el tema de la problematica “GRANJAS DE SANGRE”, explicando con detalles y textos, y mostrando material grafico audiovisual diversas estapas de estos procedimientos.
El material mostrado es el que esta publicado en varios sitios de internet, redes sociales, etc.
- La Sra.Lara Campiglia acompañada de su asesor letrado y pareja, el Dr. Rodrigo Álvarez, exhibiendo la CARTA que enviara LAURA LORENZO, y que tanto apoyo recibiera por parte de nuestros lectores, momentos antes del inicio de la sesión de la Comisión de Bienestar Animal – Parlamento Uruguayo – Octubre 2023
Los miembros de la comisión parlamentaria, así como otros legisladores presentes, se mostraron receptivos a los planteos realizados. Algunos de ellos, profesionales veterinarios y agrónomos, manifestaron cierto conocimiento del tema y coincidieron en lo desgarrante y tortuoso de estos procedimientos.
El sistema democrático republicano, bicameral, precisa que cualquier proyecto de ley sea estudiado por ambas cámaras, Senadores y Diputados.
Ambas cámaras disponen de sus respectivas Comisiones que deben informar acerca de dicho proyecto, dando luego paso al ingreso de dicho proyecto al debate de la cámara respectiva. Si este es aprobado debe pasar a la otra.
Tal como explico la Sra. Presidente de la comisión, estos trámites pueden ser largos.
Seguimos entonces en el camino de promocionar y promover esta actividad para que se acabe con esta tortura sistemática.
Luego de finalizado este encuentro, la Sra Presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Parlamento, dejó en claro que varias iniciativas y consultas se estaban presentando en esa comisión, y que todas serían recibidas y estudiadas.
Tanto a favor, como en contra de esta práctica.
Bueno parece que este no fuera un tema de sensibilidad, y que a los señores y señoras politicos/as se les debe PRESIONAR a que tomen las decisiones que se corresponden con la ética y la moral, aquella que defiende al ser mas indefenso frente al opresor.
Parece que estos caballeros luego que llegan a su escritorio en alguna de las cámaras, se disponen a dormir un letargo inacabable y todo les pesa y se les “pasa”… Es hora de reunir a los inconformes de este maltrato y llevarlos a las cámaras a que saluden a sus senados y diputados…